jueves, 15 de octubre de 2009

THIMEROSAL en las Vacunas, El Autismo, Retraso del Habla, El Déficit de Atención y la Hiperactividad

Carmen M. Colón de Jorge

Jueves, 24 de septiembre de 2009

El Thimerosal, es un preservativo opcional para los fabricantes de vacunas que ha sido prohibido alrededor del mundo menos en Estados Unidos.

Es un hecho indiscutible que el thimerosal fué eliminado de las vacunas en muchos países hace mas de 20 años por su relacion dramática con el autismo, el retraso en el habla y deficit de atención y la hiperactividad.

Lo lamentable es que la tan esperada vacuna para la influenza AH1N1 tiene el preservativo Thimerosal, y más lamentable es que nos tienen atrapados en el miedo y no hay quien tenga la osadía de protestar.

En 1977, un estudio ruso encontró que adultos expuestos al ethylo de mercurio, la forma de mercurio en Thimerosal, sufrían daño cerebral algunos años después.

En 1980 estudios sobre el envenenamiento por thimerosal también describen una necrosis tubular y lesiones en el sistema nervioso, incluyendo coma y muerte.

Como resultado de estos hallazgos, Rusia reponsablemente prohibió el Thimerosal en las vacunas para niños. En Dinamarca, Austria, Japón, Gran Bretaña y todos los países escandinavos también han prohibido el preservativo. Aparentemente debemos pensar que en todos esos países los científicos rechazan el Thimerosal en las vacunas por puro capricho.

En junio del 2000 evidencia estadística relaciona al Thimerosal con desórdenes del sistema nervioso por lo que oficiales federales y representantes de la industria fueron reunidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades. CCPE, para discutir la perturbadora evidencia del Dr. Tom Verstraeten, un epidemiólogo que analizó la información en la base de datos del CCPE, donde el Thimerosal apareció ser el responsable para el dramático incremento en autismo y otros desórdenes neurológicos.

El Dr. Verstraeten les dijo en la reunión, que un número de estudios previos indicaba un vínculo entre el Thimerosal y los retrasos del habla, el desorden de déficit de atención, hiperactividad y autísmo.

El Dramático Caso del Autismo

El autismo afecta de 500.000 a 1.5 millones de estadounidenses, y ha crecido a una proporción anual del 10 al 17% desde finales de los años ochenta. California encontró un incremento de un 273% en autismo, entre 1987 y 1998. Maryland reportó un incremento del 513% en autismo entre 1993 y 1998, y varias docenas de otros estados reportaron hallazgos similares.

Algunos científicos dicen que el número estimado de casos de autismo se ha incrementado unas 15 veces, es decir un 1.500% desde 1991, cuando el número de vacunaciones en niños de duplicó. Mientras que uno de cada 2.500 niños fué diagnosticado con autismo antes de 1991, uno en 166 niños tienen ahora la enfermedad.

Mercurio en Thimerosal

El Thimerosal contiene 49.6% de mercurio por peso, y es metabolizado o degradado a etilo de mercurio y tiosalicylate. El mercurio, o más precisamente el etilo de mercurio es el principal agente que mata a los contaminantes. Estudios indican que el mercurio tiende a acumularse en el cerebro de los primates y otros animales, después de haber sido inyectados con vacunas.

Dr. Vijendre Singh del Departamento de Farmacología en la Universidad de Michigan encontró una mayor incidencia de la vacuna contra los anticuerpos del sarampión, paperas y rubeola (MMR) en niños autistas.

Centro Nacional de Informaciones sobre Vacunas en Viena, Virginia, ha observado una fuerte asociación entre la vacuna MMR y características autistas. Reportando similares hallazgos.

Grupo de Apoyo de Encefalitis en Inglaterra, afirma que los niños que se volvieron autistas después de la vacuna MMR comenzaron a mostrar síntomas autistas, tan temprano como 30 días después de la vacunación

Según el FDA (Administración de Alimentos y Drogas), a estos hallazgos los llama “inconclusos” y niegan el riesgo de una relación causal entre el thimerosal y el autismo.

El Encubrimiento y Compra de Consciencias

El Dr. Tom Verstraeten, uno de los presentadores de evidencia epidemiológica en la reunión del CCPE, en el año 2000 el que vigorosamente hacía campaña en contra del Thimerosal, basado en su correlación “inconclusa”, pero después de que lo contrataran Glaxo-Smith-Kline, el doctor cambió su posición. Esto nos debe hacer reflexionar “ que la vida es peligrosa no por las personas que hacen el mal, sino por los que se sientan a ver lo que pasa”, Albert Eintein ,1879-1955. asi es que contentos y conformes a vacunar nuestros niños con thimerosal.

Carmen M. Colón de Jorge, Lcda. en Farmacia y Naturopatía
Doctor of Naturopathy Reg.275 Washington D.C.
ExPresidenta de la de la Junta Examinadora de Naturópatas de P.R.
naturopatiahoy@gmail.com

http://www.analitica.com/va/medicinaysalud/opinion/2496932.asp

No hay comentarios: